14 junio 2006

Canales Nacionales

Ya después de leer esto no me van a decir que Cable Mágico tiene mejores canales, porque no los tiene. Con lo único que se agarra telefónica en su contracampaña es con lo de "El plus que sólo te da Cable Mágico" refiriéndose a los canales CMD, PlusTV y Canal N, que sinceramente son buenos y tienen muy buena programación nacional. Y eso le critican a DirecTV también, que "no tiene canales nacionales", es verdad que al principio solo tenía América y ATV, pero está empezando a hacer contratos y ya acaba de incluir a sus paquetes a Frecuencia Latina y Panamericana, todos con la señal digital directa del satélite. Y yo mismo hace poco les escribí a los de DirecTV preguntándoles sobre este problema de la escasez de canales nacionales y es seguro que ya pronto se añaden a su señal el canal 7 TNP, el 11 OKTV, un poco más de demora para Canal N que es del diario El Comercio y no de Telefónica, y no sé si habría la posibilidad de traer, solapa nomás, contratando en el extranjero, la señal de Perú Mágico, que transmite lo mejor de CMD y PlusTV al exterior, y de esa forma se pueda traerlos por ese medio a la señal de DirecTV Perú, sería una jugada magistral. Así que no se preocupen que hay que esperar nomás.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo mucho que entren OKTV y Red Global porque:

Ok TV, que yo sepa, no tiene transmisión satelital. Tenía cuando Austral alquilaba el canal (RBC) y contaba con su red nacional.

Red Global tiene transmisión satelital, pero el asunto es: quién lo ve?

Me informan que TNP estará en DirecTV en cualquier momento. Lo bueno del canal estatal es que tiene excelente programación cultural.

Estará también Perú TV? Perú TV (www.perutv.com.pe) es un canal arequipeño (canal 9). Fue una de las estaciones de Austral hasta el 2002, y desde el año pasado se lanzó como Perú TV y con transmisión satelital para todo el país. Si llegara a DirecTV, se daría a conocer mucho mejor. Cable Express y Metrópolis (ex Telecable) tenían ese canal.

Otro dato que me pasaron es que CMD y Plus TV llegarían a DirecTV. Qué cosa? Al menos eso me dijo una vendedora y por teléfono (080070600), que esos canales entrarían para después del mundial.
Media Networks es empresa de Telefónica productora de CMD, Plus TV y Perú Mágico. Este último canal fue lanzado en Diciembre pasado cuya programación consiste en el descentralizado en vivo, noticieros deportivos y programas nacionales de CMD y la excelente programación de Plus TV, pero solo para el extranjero. No es para emisión nacional (obvio). Será que Media Networks compartirá sus canales con DirecTV? Ver para creer.
Si es así, supongo que también pondrían Perú Mágico en DirecTV, pero solo para los demás países. Y ahora me cuentan que algunos operadores regionales de cable en Perú tienen Perú Mágico. Será verdad? O en Media Networks recapacitaron y compatirán PM con los demás operadores de cable peruanos y dejando Plus TV y CMD exclusivos de CM y/o DirecTV?

Las últimas: Cable Mágico anunció que ofrecerá próximamente el cable digital. Quiere decir que por el mismo cable los canales viajarán en forma digital, para lo cual cada televisor requiere de su decodificador digital. Y será completamente interactivo pues el cable es bidireccional. Hasta habría TV y Pay Per View por demanda: como si se tratara de una videoteca remota de DVD. El cable digital puede ofrecer la misma cantidad de canales y servicios de DirecTV, pero en tierra.

No solo eso: CM también estará disponible via satélite (CM Satelital). Quiere decir que en lugares donde no hay operadores de cable o si el operador no le satisface, pues podrán optar por CM Satelital o DirecTV. Lo bueno de esto es que sí están los canales exclusivos: CMD, Plus TV y también Canal N. Y también todos los canales nacionales: Frecuencia Latina, América TV, Panamericana, TNP, ATV y el canal regional Perú TV.
Una alternativa para no perderse del descentralizado hasta en la chacra del tío/abuelo =P

PD: la semana pasada Telefónica CTC de Chile lanzó su servicio satelital llamado "Telefónica TV Digital". Tiene una buena selección de canales, entre ellos está Perú Mágico!

Phoenix dijo...

Estimado visitante, comprendo su reticencia para aceptar que algunos canales puedan ingresar a la señal satelital de DirecTV, puesto que no cuentan con los dispositivos para ello, por ahora, si no hubieran estado como parte de los canales que ofrece DirecTV desde el principio. Pero lo que tenemos que entender es que si no tenian transmisión satelital, la pueden obtener y en cuanto la tengan formarán parte de la señal de DirecTV, más que seguro.

Luego lo de la posibilidad de tener las señales de CMD y PlusTV a través de DirecTV, y ahora que usted nos cuenta que obtuvo una cuasi confirmación cuando llamó a la central telefónica de DirecTV, hace que los rumores sobre este hecho tengan muchísimo mayor fundamento. De lo que se estaba hablando en varios blogs, es que DirecTV, siendo una empresa extrajera (EEUU), compraría los derechos de Perú Mágico, que tal y como usted bien lo explicó consiste en la mejor programación de CMD y PlusTV para el exterior, y así, mediante una triquiñuela corporativa podría transferir la señal a DirecTV latin America y por ende al Perú. De esa forma es que se sustenta que CMD Y PlusTV estarían llegando a DirecTV Peru.

Sobre el supuesto servicio satelital de Cable Mágico, por favor consulte la entrada titulada "Falsas esperanzas con el sistema "satelital" de Cable Mágico" que se encuentra en nuestro blog, para despejar sus dudas.

Saludos

Anónimo dijo...

Aún no estoy del todo convencido de que CMD y Plus TV lleguen a DirecTV.

Si llegaran, pues esos 2 canales estarían disponibles para los clientes peruanos. En el caso de Perú Mágico, pues lo pondrían en los canales 700 correspondiente a "mundos", y sería para los demás países, excluyendo Perú. Todo depende de cómo la gente de DirecTV negocie con Media Networks.

Perú Mágico estuvo entre Marzo y Abril en el sistema satelital estadounidense Dish Network bajo prueba, y la comunidad peruana quedó más que satisfecha con su programación. Ojalá y se oficialice el ingreso de este canal a Dish Network y a DirecTV USA.

DirecTV USA y DirecTV Latin America emplean distintos satélites.

Quién sabe si Ok TV y Red Global ingresen. Para que sea ralidad, tendrían que hacer espacio en el satélite pues los canales 100 están dedicados a canales nacionales de varios países, pero varios lo ocupan canales de cable de Brasil (DirecTV Brasil) como MTV Brasil, Cartoon Network Brasil, Animax Brasil, A&E Brasil, Warner Channel Brasil entre otros. Los canales 192 al 199 estaban disponibles, 4 son empleados por canales peruanos. Quedan 4 canales: serían TNP, CMD, Plus y Canal N.
Para que Ok TV y Red Global entren: los demandantes tendrían que asumir la administración. Corpecon (Corporación Peruana de Consulta) logró la administración de Red Global, pero don Genaro, como de costumbre, empleó sus mañas para impedir que los litigantes ganadores entren al canal. Mientras que en Ok TV una junta estaba exijiendo a Belmont que les de el control del canal pues se sintieron estafados con lo de la campaña "sé accionista de un canal de TV por un dólar".
Si lograran la administración de esos canales, pues de hecho que reestructurarán todo (programación incluída), en especial Red Global pues todo el canal, hasta los equipos quedaron viejos. Bastará relanzar esos canales, tener rating, contar con equipos nuevos y negociar con DirecTV. Plural TV invirtió un huevo en equipos nuevos para América TV.

Para terminar: no todos los canales nacionales en los otros países están en DirecTV. CMT de Venezuela no tiene presencia; en Costa Rica solo hay un canal nacional en DirecTV: Repretel. Ecuador es otro caso: ninguno de sus canales nacionales está presente en DirecTV, salvo el fútbol nacional (ecuatoriano) los días Domingo. Y para variar: Mundial Total tampoco está en ese país ni en américa central.

Phoenix dijo...

Coincidimos en muchas cosas "usuario anónimo", existen dificultades para que algunos canales nacionales puedan tener señal digital, pero no hay nada imposible, es cuetión de tiempo.

Es cierto que lo de CMD y PlusTV estén en DirecTV por medio de Perú Mágico es incierto aún. Pero por lo de los números de canales y que no habrí espacio, yo creo que no hay ningun problema, del 100 al 200 hay muchos números. Luego con lo de los satélites tampoco veo inconveniente, un vez tebgan la señal de Perú Mágico ya sea en DirecTV EEUU o acá, la señal va a llegará a nosotros vía DirecTv Perú S.r.l de todas formas, para eso The DirecTV Group Inc. tiene una flota de 10 satélites en órbita y 4 más por lanzar entre este y el próximo año, todo estos datos segun Wikipedia. Así que no sea tan incrédulo y convézase de una vez que hay una gran posibilidad de que Perú Mágico se una a los canales de DirecTV pronto. Tdos esperamos con ansias que suceda y por supuesto Teléfonica va a poner muchos obstáculos porque no le conviene, pero ya sabemos que entre grandes compañias y grandes capitales, todo es posible.

Tiene razón que el Perú, sólo empezando, tiene uno de los mejores servicios de DirecTV en Latinoamérica, porque tienen muchas ganas de darnos bastantes canales nacionales y los mejores del extranjero. Parece que tiene fé en nuestro mercado.

Saludos,

Anónimo dijo...

Darlene Investments, empresa del Grupo Cisneros de Venezuela, es la accionista mayoritaria de DirecTV Latin America, LLC; DirecTV Latin America Holdings (propiedad de The DirecTV Group USA) tiene su participación en DirecTV Latin America.

Asumo que para que algún canal de cable ingrese a este medio, tendrán que negociar directamente con DirecTV Latin America, LLC.

Creo yo que la gente de DirecTV LA está en negociaciones con Media Networks para incluir sus canales en este medio. Si llegaran a algún acuerdo, sería lo siguiente:

Opción 1:
CMD y Plus TV irían a los canales 193 y 196 respectivamente para los clientes peruanos de DirecTV, y Perú Mágico estaría en los canales 700 para los demás países.

Opción 2:
Perú Mágico para todos los países incluyendo el nuestro en los canales 700, o con doble señal (19x para Perú y 7xx para los demás). Es posible que Media Networks obstaculice Perú Mágico en DirecTV Perú para evitar que los clientes de CM se salgan, en especial los fieles al descentralizado que son muchos.

Para que perú Mágico llegue a USA, a negociar con DirecTV Group en USA, y con EchoStar para Dish Network.

DirecTV LA tiene claro el orden de sus canales:
100 Nacionales
200 Variedades
300 Infantil
400 Premier
460 Adultos
500 Cine
600 Deportes
700 Mundos
800 Eventos
900 Audio/Radio

Tienen poco tiempo en Perú y es todo un suceso. Qué pasó en Ecuador? No les habilitaron el canal Mundial Total y es un poco más caro: entre $27 y $36 dólares los packs Direct1 y Directotal respectivamente y sin IVA (IGV). Fuente: www.directvla.com.ec

Como DirecTV Brasil y Sky Brasil se fusionarán, los clientes de DirecTV pasarán a Sky gradualmente (reciéne en Brasil se aprobó la fusión), y a medida que desaparezcan las señales de Brasil (AXN, MTV...) de los canales 100 (mayormente los canales impares), es posible que vayan a reorganizar los canales 100 para negociar con otros canales nacionales, hasta con Ecuador para que sus canales (Ecuavisa, Telesistema..) tengan presencia en este medio.

A ver cómo terminará todo esto. Ojalá y se puedan ver CMD y Plus TV via DirecTV tal como me dijo la vendedora y por teléfono, o sino Perú Mágico en su defecto. Otro detalle de Perú Mágico: no dice si tal programa es en vivo, como los partidos del descentralizado o los noticieros deportivos de CMD. Debería decir "En Vivo" debajo del logo.

Veremos Canal N? Espero que sí. Quizá sea exclusivo de Cable Mágico, pero no es de su propiedad.

Phoenix dijo...

Coincido con usted, estimado Alan, solo no queda esperar a ver en que resultan las negociaciones. Porque lo unico que me desanima de emprender la aventura de pasarme a DirecTV es que faltan esos canales que extrañaría y el precio un poco alto de las instalaciones.

A esperar nomás.

Saludos y muchas gracias por su activa participación en el blog.

Anónimo dijo...

Cierto: desde que llegó Cable Mágico nos acostumbramos a sus canales exclusivos y al orden de sus canales: si el amigo tiene otro cable no le vas a decir que vea tal cosa por el canal 43 (MTV en CM) cuando dicha persona tenga ese canal en otro número. Todos fuimos tentados a su oferta de canales mientras Telecable estaba ganando posición a mediados de los '90.

Qué hincha del fútbol querrá perderse de los encuentros del apertura y clausura si se pasa a DirecTV? A menos que el hincha quiera pasarse al económico ($18) y contar con DirecTV a la vez.

Cable Express tiene un canal propio: Canal Express (canal 6). Contiene programas de entrevistas y variedades. Quizá no tenga el nivel de Plus TV, pero sus clientes lo aprecian. Está mejor posicionado que Metrópolis (Telecable)... aprende Papaúpa! Hasta Star Globalcom (Cable Star) en Arequipa y Tacna ofrecen producción propia en el canal 3 en ambas ciudades.

Plus TV y CMD son conocidos porque mucha gente cuenta con Cable Mágico, y su programación es de alta calidad. Y los que están afuera, podrán conocer que en Perú se hace TV de calidad a través de Perú Mágico.

Ojalá y bajen el precio de la instalación a medida que ingresen los clientes.

Phoenix dijo...

Creo que esta claro que lo que más nos desanima de DirecTV son los precios de instalación y la falta de canales nacionales, por ahora. Estamos a la expectativa, entonces, de mejoras y cambios.

Phoenix dijo...

Hace tiempo que esperábamos al cuco que haga temblar a Telefónica (Al menos en lo referente a entretenimiento televisivo). Pero por ahora solamente le ha dado pequeños sustitos. Es un cuco joven con nuevas ideas que necesita madurar y crecer todavia para ser una real competencia del moustro español.

Sin embargo reitero lo que puse de título en otra entrada, no hay que tener muchas "esperanzas" con la rspuesta que lanzará Cable Mágico en respuesta a DirecTV. Telefónica no se especializa en el rubro de televisión por paga y mucho menos en el satelital, ya sabemos lo que dice el dicho "el que mucho abarca..."

DirecTV, en cambio, es lider mundial en este negocio y ofrece un servicio constante en calidad y cada vez más innovador. Además, pronto, anuncia la fusión total con todas sus empresas hermanas alrededor del globo(*), incluyendo Sky, para convertirse en el más grande proveedor de televisión satelital a nivel mundial. ¿se imaginan todo lo que esto va a significar? ¿la cantidad de canales que tendríamos?

*Fuente Wikipedia

Anónimo dijo...

Directv y Sky serán un coloso. A mí solo me interesa el paquete de la NFL que lo pasará Directv, pero Sky tiene el paquete de Futbol Italiano, Inglés y otros varios. Para q se sigan aburriendo con más fútbol. Y que decir de otros deportes.

Anónimo dijo...

Sky no tiene esos packs de fútbol en américa latina, ahora que se fusionó con DirecTV Latin America. Esos partidos se pueden apreciar en los canales ESPN, RAI Internacional (calcio italiano) e incluso Fox Sports. También el fútbol portugués en RTP Internacional (Portugal). Ojalá y traiga Gol TV, canal 100% fútbol, ese canal tiene la Bundesliga.

DirecTV Perú anuncia el ingreso de las emisoras de radio nacionales Oxígeno (102.1 Lima) y Studio 92 (92.5 Lima) a los canales 986 y 987 respectivamente.

Anónimo dijo...

Te hablo de SKY. Sky en europa. Ese creo que si lo tiene.

Anónimo dijo...

anónimo:

Ahora DirecTV te aburrirá con más fútbol: adquirieron los derechos de emisión del fútbol inglés y español. Desde hoy transmiten en el canal 680 los partidos de la Liga Premier de Inglaterra. Será todos los fines de semana hasta la final de la liga en Mayo del 2007. Transmisión en conjunto con Fox Sports. A fin de mes empieza la liga española de fútbol. Por supuesto que esto es solo para los amantes del fútbol.

En Septiembre empieza la temporada 2006 de la NFL. Detalles en www.directv.com.pe/nfl

Anónimo dijo...

DirecTV descanse en paz por tranzas (Ciudad de México, Mexico)

Directv. directv. directv dirtetv directv... asi rezaba uno de sus comerciales en donde salia un pavo, que cuentan los conocedores, son muy zonzos estos animalitos... Pues asi han de haber sido estos compadres que quebro la company, tenia yo un contrato por 18 meses al dos por uno, se acaba el contrato y mejor llame por aquello del no te entumas (mastv, les suena?) y me dicen que no me preocupe que me van a respetar el precio por otros 18 meses... asi fue, ahora se me olvido hablar...

Craso error, al termino del mes 18 TOMALA $700. el mes, razon? se me acabo la promocion... llame para aclarar, pues nada como no hable el paquete quedo igual y por otros 18 meses tendria yo la obligacion de pagarles los $700 al mes, que podria yo hacer, pues marco y de primera instancia le digo con voz de !@#$%^ que no lo soy, que yo no iba a pagar esa cantidad y que queria un cambio de paquete... pues con toda amabilidad me cancelan los canales que no queria y me hacen el cambio deseado... para que al mes siguiente me salieran con que se van del pais... perros... fueron por los equipos que ni los controles les regrese y en la tarjeta quede a deber $200 de eventos que nunca pague, por aquellos que los tranzaron...

Aquel que piense que por estar en el D.F. nos va mejor esta en un error, se supone que con el plan cero riesgo los controles si les pasaba algo estaban cubiertos... pero de dinero, cuando lo quise hacer valido, el lindo operador, me la queria dar cayetano con $200 por el control pero le dije - y el seguro?- ah! me dice- eso si aplica si el control todavia sirve...( si quieres uno nuevo es por que el otro ya bailo las tranquilas) - bueno pues no lo quiero, e inmediatamente la oferta se mejoro- Deme 100 - me dijo- y lo registro como suyo!!!! pues con una rebaja asi pos va... no nos dejemos, que se vayan a la !@#$%^&* (y abusados con las empresas de cable que son todas cortadas con la misma tijera...

Anónimo dijo...

DIRECTV con derechos exclusivos para transmisión de USMP y Deportivo Municipal


Lima.- En una clara muestra de apoyo al fortalecimiento y desarrollo del fútbol peruano, DIRECTV adquirió los derechos exclusivos de transmisión de los partidos del Campeonato Apertura y Clausura de los clubes Deportivo Municipal y Universidad San Martín de Porres por un periodo de dos años.

Con esta operación, que implica una inversión superior a un millón de dólares, DIRECTV desea ampliar la oferta televisiva en el fútbol peruano, dejando abierta la posibilidad de entregar estos derechos a canales de señal abierta, lo cual permitiría acercar el balompié profesional a un mayor número de televidentes, diversificando opciones de elección en materia deportiva.

El sólido ingreso de DIRECTV en las canchas del fútbol peruano favorecerá a televidentes, hinchas y clubes, pudiendo estos últimos recaudar más dinero por los auspicios, ya que sus equipos estarán a la vista de todos los peruanos que siguen con atención el campeonato nacional.

“Buscamos hacer crecer el interés por el fútbol nacional y a la vez colaborar con la generación de ingresos importantes para estos clubes. Creemos firmemente que el desarrollo de nuestro fútbol pasa por el apoyo comprometido de la empresa privada y el crecimiento de la hinchada”, declaró Alexandre Dias, Gerente General de DIRECTV Perú.

Por su parte Manuel Soavi, Directivo de Deportivo Municipal, resaltó los factores y condiciones que animaron a los directivos de dicha institución a firmar con DIRECTV.

“Hemos logrado un ventajoso acuerdo para ambas partes, tenemos con DIRECTV un excelente entendimiento y deseamos despertar un mayor interés en el campeonato local, aseguramos que el Municipal volverá a ser un activo animador del fútbol peruano”.

A su turno, Alvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres aseveró que “Esta alianza con DIRECTV permitirá que mucha más gente participe de la apertura del fútbol peruano y por ende de su renovación, San Martín es un equipo modelo con grandes aspiraciones en el campeonato y por eso hacemos equipo con los mejores”.

Finalmente, el reconocido periodista Gustavo Barnechea, reciente “jale” de DIRECTV como consultor en Marketing Deportivo afirmó que: “La llegada de un nuevo jugador a la cancha comercial del fútbol peruano va a contribuir a enriquecer también la competencia deportiva. DIRECTV ha realizado una fuerte apuesta por el deporte nacional que debe ser recibida con mucho optimismo por los clubes nacionales de cara al futuro”.

ULTIMO MINUTO: En la conferencia de prensa, Alexandre Dias, Gerente General de DIRECTV Perú, informó además de la compra de los derechos de transmisión del Arequipa Total, también por espacio de dos años, con los que suman tres los clubes cuyos partidos podrán ser disfrutados por toda la afición peruana.

DIRECTV, empresa internacional líder en televisión satelital digital, es el primer servicio satelital de televisión por suscripción que ofrece a sus usuarios una amplia variedad de contenido a través de sus señales digitales de televisión, así como canales de audio en los Estados Unidos, América del Sur, Centro América, México y el Caribe.

Fuente: Press Perú

Anónimo dijo...

Partidos de Municipal, USMP y Arequipa Total se verán por Frecuencia Latina


Así lo dieron a conocer los directivos de Direct TV y Frecuencia Latina luego de llegar a una alianza estratégica para la transmisión en señal abierta a través de Canal 2, los partidos del torneo Apertura y Clausura 2007 que disputen en calidad de locales los clubes Deportivo Municipal, Universidad San Martín y Arequipa Total.

El convenio tiene una vigencia de 2 años y tiene el objetivo de apoyar y masificar el deporte.



Alberto Cabello, Director Gerente General de Frecuencia Latina, y Alexandre Dias, Gerente General de la empresa DIRECTV, suscribieron la alianza para dar inicio al pitazo inicial de la transmisión de este evento deportivo que llegará hasta sus pantallas desde el sábado 3 de Febrero.




Clásico Olvidado




Luego de seis años, los televidentes peruanos, que no cuentan con la señal de cable, podrán observar uno de los olvidados clásicos del fùtbol peruano. El encuentro entre las oncenas del Deportivo Municipal vs. Universitario de Deportes. La cita será el próximo 14 de febrero en un partido como marco del inicio del torneo Apertura..




Primeras Fechas




Sábado 3




Deportivo Municipal Vs Melgar FC




Domingo 4




Arequipa Total Vs Universitario




Sábado 10




Universidad San Martín Vs Arequipa Total




Miercoles 14




Arequipa Total Vs Cienciano

Deportivo Municipal Vs Universitario

Fuente: El Comercio.

Anónimo dijo...

DirecTV incluirá muy pronto "TV Perú". Ocupará el canal 197. Por fin, ya era hora de que el canal del Estado también tenga presencia en este medio.

No solo eso, radio Moda (97.3 FM Lima) también ingresará a la lista de canales de radio. A diferencia de Studio 92 y Oxígeno, emisoras del Grupo RPP, Moda es de su competidor directo: CRP (Corporación Radial del Perú). La única diferencia es que CRP no tiene emisora de noticias como el Grupo RPP (RPP Noticias). Hubieran negociado con RPP para incluir en su lugar "La Mega" :P

Anónimo dijo...

TV Perú y radio Moda ingresan a DirecTV: canales 197 y 988, respectivamente. El ingreso se dará este 1 de Junio a las 4am.

Google Groups Beta
Subscribe to DirecTV Peru: Toda la Verdad
Email:
Visit this group