14 junio 2006

La instalación

Sobre la instalación, quiero aclarar esto bien, para que se entienda perfectamente. Es cierto que es cara, hay que esperar que baje un poco, pero en general vale la pena pagar por tan buen servicio. Lo que se hace es pagar la instalación de una antena parabólica, un decodificador, un control remoto y una tarjeta decodificadora inteligente(es la que determina el paquete que contratas y por ende la disponibilidad de canales). Una misma antena puede tener hasta 4 decodificadores con programación independiente, es decir cada televisor necesita un decodificador, control remoto y tarjeta aparte si se quiere tener independencia de canales, no se ve lo mismo en todos los televisores, eso es MENTIRA. Pero sí se puede contratar un mismo decodificador para ver en 'espejo' la misma señal en el caso de las tiendas de electrodomésticos que venden televisores y que se ve lo mismo, solo en ese caso se ve igual en todos los televisores. Pero ya sabes que por cada televisor con programación independiente se necesita un decodificador, pero que hasta 4 decodificadores usan la misma antena. Si quieres más de 4 cuatro televisores, como en un hotel por ejemplo, se obtiene otra antena más por el mismo precio, puedes llenar tu techo de antenas parabólicas y sólo multiplica por 4 la cantidad de antenas para saber cuantos televisores puedes tener con programación independiente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes aclarar sobre las tv's adicionales, Ok La tarjeta decod. inteligente es una nomas, pero la senal llega a tu televisor que necesita un decodificador, decodifica la senal y la vez. Los otros televisores necesitan un decodificador obviamente, pero la senal no va a ser la misma? acaso?

Phoenix dijo...

Bueno, en realidad la cuestión es simple, 1 antena parabólica permite hasta 4 decodificadores con señal independiente. Lo que hacen al contratar DirecTV y pagar 1 sola instalación es instalarte la antena parabólica y un decodificador. Pero tu puedes pagar más instalaciones para tener más decodificadores y por ende más televisores. Apenas tienes un decodificador adicional significa que ya puedes tener una señal independiente totalmente, pese a estar usando la misma antena. Ese es el sistema de instalación para multiples televisores, lo malo que en EEUU cobran una sola instalación por los 4 decodificadores con señal independiente, desde el principio y sin recargo, no veo las horas que ya puedan establecer eso acá en Perú también.

Saludos,

luis dijo...

Una pregunta pero porque solo se puede tener hasta 4 decodificadores en una antena, es porque la antena tiene 4 salidas o porque se pierde la señal yo tengo cable magico y me dicen lo mismo pero le puse un amplificador y veo perfectamenten en 7 televisores

Phoenix dijo...

No estoy seguro si su milagroso amplificador funcione con los aparatos de DirecTV. Ciertamente, no creo que les vaya a resultar simpático si usted les pregunta sobre el tema y ningún técnico de la empresa se prestará a ayudarlo con su cometido. Todo porque ellos garantizan que la señal se mantendrá en un buen estándar de calidad con máximo 4 decos por antena.

Si usted conoce sobre electrónica y eso, arriésguese e intentelo, pero si los equipos sufrieran alguna avería y se malogra su servicio, tenga por seguro que Don DirecTV va a estar mucho más que descontento.

Anónimo dijo...

Existen amplificadores que al conectar las 4 salidas del plato de DTV puedes tener hasta 8 receptores separados. Funciona con HDTV tambien.

Darolandia dijo...

señores... con una antena de 0,60 cm. se pueden tener hasta 8 decodificadores... si la intención es poner más aparatos, lo que se hace es poner una antena más grande... 0,90.... ó 1,10 mtrs. de esa manera se pueden poner una cantidad mucho mayor... Cabe aclarar que hasta ocho decos, no se necesitan AMPLIFICADORES... todos los materiales se recomiendan sean de DTV..... saludos.

Google Groups Beta
Subscribe to DirecTV Peru: Toda la Verdad
Email:
Visit this group