23 julio 2006

"La guerra de la TV por suscripción" - Artículo de El Comercio

Disculpen, por mi larga ausencia, pero ya saben que las PCs colapsan de vez en cuando y se llevan toda tu información, c'est la vie. Sin embargo tenemos novedades, primero, ya deben estar al tanto de la promoción de 2 meses el paquete completo por el precio del paquete más barato, eso se puede aprovechar. Pero el verdadero motivo de esta entrada es comentar un artículo de la sección Negocios de El Comercio del día de hoy 23 de julio. En él, entre otras cosas, resalta: "Canal N no es suyo y en el caso de CMD, sólo nos interesa contar con parte de su programación. Justo estamos analizando si la ley permite esos tipos de exclusividad [refiriéndose al campeonato descentralizado de fútbol]. Pero Dias [Gerente General de DirecTV Perú S.r.l] no esperará, y tiene varios proyectos. En agosto lanzará DirecTV Plus, una caja [¿decodificador?] con disco duro que permitirá ofrecer servicios adicionales, como video por demanda (escoger una película de una videoteca). Además, anunciará en tres semanas nuevos contenidos y en seis meses lanzará dos canales con producción local [segun nuestra información, uno sería DirecTV Sports, con el descentralizado, y el otro sería un canal de contenidos para competir con PlusTV]. En cuanto a tarifas, Dias cree que es posible que comercialicen un paquete económico en el futuro. Y es que no puede olvidar que Telefónica también lo tendrá. Los lanzamientos y promociones recién empiezan. Solo espere y verá". Como un pequeño dato más, puedo añadir que DirecTV ya es la segunda mayor operadora de TV por suscripción en el Perú, con cerca de 30.000 suscriptores, solamente desde su entrada en marzo, y planea llegar en el 2009 a tener el 20% del mercado, 200.000 suscriptores.

Google Groups Beta
Subscribe to DirecTV Peru: Toda la Verdad
Email:
Visit this group