14 junio 2006

Toda la Verdad

Estimados amigos, yo soy usuario de Cable Mágico, pero he estado averiguando sobre DirecTV, y es alucinantemente mejor, ya lo esperaba desde hace tiempo porque lo había visto en otros países de Latinoamérica con un servicio totalmente superior. He leído en otros blogs comentarios de gente que parecen ser muy amigos de Telefónica; se mueren de miedo e inventan cualquier tontería para desprestigiar a DirecTV, tratando de mantener su monopolio por lo siglos de los siglos. Pero lo que hay que hacer es celebrar la entrada de un servicio de calidad, infinitamente superior. Yo les digo... ¡Viva la competencia! Y lean mis mensajes porque voy a darles un panorama completo de lo que significa DirecTV en el Perú en comparación con la COCHINADA en cable coaxial de Cable Mágico.

Bienvenido DirecTV

DirecTV, acaba de entrar al Perú (Marzo 2006), y en principio tiene muchas ventajas y unas cuantas desventajas en comparación a Cable Mágico. Tiene señal COMPLETAMENTE digital, calidad de DVD, es MENTIRA que por la niebla de Lima o mal clima de otra ciudad del Perú la señal se interrumpa o se malogre. La señal no se malogra por ningún problema atmosférico, para eso la antena parabólica es de 60cm de diámetro en la mayoría del Perú y de 110cm en los lugares más remotos. A comparación de Cable Mágico, que a cada rato interrumpe la señal de los canales y pone su pantalla azul con el mensaje de "Los sentimos fallas en la señal" y además nos tiene cojudos con su publicidad local que mete en los canales extranjeros que a veces se pasan hasta que acaban los comerciales de la señal verdadera y nos cortan pedazos de lo que estamos viendo. Odio eso.

Buenos Canales

DirecTV tiene buenísimos canales, siempre con la perfecta calidad de imagen y sonido. Todos los principales canales ya conocidos, e inclusive tienes las señales Este y Oeste de un mismo canal, que se diferencian en que pasan los programas en distintos horarios y distintos capítulos, para que tengas más de lo que te gusta. Pero en lo que es infinitamente superior es en los canales de Cine, el mejor cine, hasta 25 canales de cine premium dependiendo del paquete que elijas.

Paquete DirecTV Digital

Es cierto que el paquete más barato DIRECTV DIGITAL S/. 99.81 ($30.90*) mensuales, no es muy bueno, porque no tiene mucha diferencia a comparación del paquete más caro de Cable Mágico, pero si tiene canales de cine como TNT, Golden, TheFilmZone, Hallmark, MGM, Multipremier, CineLatino, EuroChannel y DePelícula. Además con este paquete más barato ya tienen los beneficios de DirecTV como los canales de audio de diferentes géneros musicales, con música continua, sin cortes comerciales y con calidad de CD y también señales de radios internacionales y, muy pronto, las mejores radios del Perú con la mejor calidad digital. Y no me quiero olvidar del los canales Pay-Per-View, las cuales con solo presionar un botón de tu control remoto puedes comprar películas ultimitas, eventos, conciertos, partidos de futbol especiales, etc; cada uno de estos costándote 10 solsitos, como alquilar un video o ir al cine, que te lo cobran a fin de mes en tu recibo, si quieres también o si no ya no gastas más, pero tienes la opción de limitar tu gasto mensual en esos aspectos con una configuración especial del sistema. (Visitar el link de Demo del Sistema)

Vive el mundial de fútbol de la mejor manera

Y lo más chevere, el canal 680 Mundial Total, un canal dedicado al mundial, con la pura señal directa de la FIFA, con la mejor calidad de alta definición, con los fixtures, y para elegir el comentario de la radio, de los de ATV (Eddie Fleishman y demás) y el de la FIFA misma, y lo más importante, repeticiones de todos los partidos en la noche, pa que no tengas que faltar a tu chamba, colegio o universidad y , por último, y lo mejor, el sistema múlticamara, con 5 cámaras con distintos ángulos y posiciones y una panorámica del campo, donde tu elijes con tu control que cámara quieres ver y que jugadas seguir. Todo eso viene con el paquete básico de DIRECTV. (Visitar el link de Mundial Total)

Paquete DirecTV HBO Digital

Los otros paquetes que recomendaría, ya como los que en verdad valen la pena de DirecTV, son los que, a parte de los canales de cine simples del paquete básico, empiezan a tener los de HBO. Por ejemplo, el paquete DIRECTV HBO DIGITAL de S/. 128.68 ($39.90*) mensuales, que tiene los canales de HBO, HBO Este, HBO Plus Este, HBO Family y HBO Family Este, este ya es un buen paquete, un paquete que vale la pena.

Paquete DirecTV HBO Max Digital

Pero si quieres más, está el paquete DIRECTV HBO MAX DIGITAL de S/.138.57 ($42.90*) mensuales, que tiene ya los canales HBO, HBO Este, HBO Plus, HBO Plus Este, HBO Family, HBO Family Este, Cinemax, Cinemax Este, Maxprime y Maxprime Este (Todos estos de la familia de HBO), ya con esto no te puedes quejar ya tienes las mejores películas y series todo el día.

Paquete DirecTV Cine Total

Pero si eres un loco del cine y no te has contentado y saciado todavía tienes el paquete DIRECTV CINE TOTAL de S/.154.72 ($47.90*) mensuales que incluye todos los canales de cine premium que te puedas imaginar, todos los del paquete HBO MAX DIGITAL, más los de Movie City, Movie City Este, Cinecanal, Cinecanal Este, Cinecanal2 y Cinecanal Classics, ya con esto no puedes pedir más.

Paquete DirecTV Mundo Digital

Y por último, esta el paquete más caro DIRECTV MUNDO DIGITAL de S/.161.18 ($49.90)*, lo único que lo diferencia del de CINE TOTAL son algunos canales internacionales como TV5, RAI de Italia, BBC WORLD de Inglaterra, CDW de Alemania, RTP de Portugal, el canal árabe Al Jazihra y la NHK de Japón, son importantes y buenos canales, pero yo creo que con el de CINE TOTAL o los de más abajo es suficiente, pero si quieres pagar el más caro esta bien.

Canales Nacionales

Ya después de leer esto no me van a decir que Cable Mágico tiene mejores canales, porque no los tiene. Con lo único que se agarra telefónica en su contracampaña es con lo de "El plus que sólo te da Cable Mágico" refiriéndose a los canales CMD, PlusTV y Canal N, que sinceramente son buenos y tienen muy buena programación nacional. Y eso le critican a DirecTV también, que "no tiene canales nacionales", es verdad que al principio solo tenía América y ATV, pero está empezando a hacer contratos y ya acaba de incluir a sus paquetes a Frecuencia Latina y Panamericana, todos con la señal digital directa del satélite. Y yo mismo hace poco les escribí a los de DirecTV preguntándoles sobre este problema de la escasez de canales nacionales y es seguro que ya pronto se añaden a su señal el canal 7 TNP, el 11 OKTV, un poco más de demora para Canal N que es del diario El Comercio y no de Telefónica, y no sé si habría la posibilidad de traer, solapa nomás, contratando en el extranjero, la señal de Perú Mágico, que transmite lo mejor de CMD y PlusTV al exterior, y de esa forma se pueda traerlos por ese medio a la señal de DirecTV Perú, sería una jugada magistral. Así que no se preocupen que hay que esperar nomás.

La instalación

Sobre la instalación, quiero aclarar esto bien, para que se entienda perfectamente. Es cierto que es cara, hay que esperar que baje un poco, pero en general vale la pena pagar por tan buen servicio. Lo que se hace es pagar la instalación de una antena parabólica, un decodificador, un control remoto y una tarjeta decodificadora inteligente(es la que determina el paquete que contratas y por ende la disponibilidad de canales). Una misma antena puede tener hasta 4 decodificadores con programación independiente, es decir cada televisor necesita un decodificador, control remoto y tarjeta aparte si se quiere tener independencia de canales, no se ve lo mismo en todos los televisores, eso es MENTIRA. Pero sí se puede contratar un mismo decodificador para ver en 'espejo' la misma señal en el caso de las tiendas de electrodomésticos que venden televisores y que se ve lo mismo, solo en ese caso se ve igual en todos los televisores. Pero ya sabes que por cada televisor con programación independiente se necesita un decodificador, pero que hasta 4 decodificadores usan la misma antena. Si quieres más de 4 cuatro televisores, como en un hotel por ejemplo, se obtiene otra antena más por el mismo precio, puedes llenar tu techo de antenas parabólicas y sólo multiplica por 4 la cantidad de antenas para saber cuantos televisores puedes tener con programación independiente.

Precio de la instalación

El precio de instalación normal es la exorbitante suma de 150 dólares, en eso tienen razón, pero si aceptas un contrato forzoso de 6 meses, que te carguen las mensualidades a tu tarjeta de crédito y si pagas un seguro de servicio técnico y de reposición de control remoto si se malogra o se pierde, llamado DirecTV Premium, que cuesta S/.8.04 ($2.49*) dólares mensuales (sería sólo por los 6 meses forzosos, de ahí ya no, te lo quitas si quieres, pero en general es bueno). Si haces todo eso, te bajan la instalación a solo S/.242.25 ($75*) dólares. Estos 75 dólares incluyen sólo 1 una antena parabólica, 1 un decodificador, 1 un control remoto y 1 una tarjeta tarjeta decodificadora inteligente.

Más sobre la instalación

Si quieres tener otro televisor con programación independiente, tienes que pagar otros 75 dólares más por la instalación de otro decodificador, otro control remoto y otra tarjeta, y así sucesivamente por cada televisor adicional con programación independiente. Eso si me parece una tontería, sólo deberíamos pagar una instalación por lo menos por dos televisores con señal independiente. Pero bueno eso va a mejorar supongo, pero esa es la gran desventaja de DirecTV como verán, sin embargo, en general vale la pena pagar y además te permiten cargar las instalaciones a tu tarjeta de crédito. Pero ya saben se paga por la instalación de cada televisor con señal independiente (S/.484.5 ($150*) o S/.242.25 ($75*)), porque cada televisor necesita un decodificador propio para tener su señal independiente. Pero, eso sí, hasta 4 decodificadores pueden usar la misma antena y tener señal independiente. El precio de instalación ya dije (con antena o sin antena, es decir todo con antena, decodificador y demás o sólo decodificador adicional y demás) vale S/.484.5 ($150*) dólares de forma normal, pero si aceptas todos los requerimientos que mencioné en el párrafo anterior te lo bajan a S/.242.25 ($75*). Además se tiene que pagar la mensualidad de S/.15.83 ($4.90*) por cada decodificador con señal independiente, eso se suma a la mensualidad del paquete. Se que esto resulta una de las principales desventajas y dificultades de DirecTV, pero sepan que es una política sólo por el ingreso a nuestro mercado, cuando ya estén más establecidos, los precios bajaran y se incluirán hasta dos televisores con señal indepediente más, por el pago de una sola instalación, como es en EEEUU. (www.directv.com)

Falsas esperanzas con el sistema "satelital" de Cable Mágico

Bueno, espero no haberlos cansado, pero ojalá haya podido aclarar todas sus dudas. Y estaré feliz si se dan cuenta que DirecTV no puede ser comparado en nada con el servicio prehistórico de Cable Mágico. Que aunque quieran lanzar una especie de sistema digital, no satelital, en Perú, al igual que en Chile, basándose en el servicio denominado Imagenio que han implementado en España (www.telefonica.es/tol/imagenio.html), que no tiene suficientes canales, ni le veo muchos beneficios, y además, parece que a Telefónica le encanta los cables, porque todo ese sistema funciona por cables telefónicos. No puedo creer que insistan en mantener tecnologías del siglo pasado, cuando ahora el mundo tiende a los sistemas inalámbricos, pero ya conocemos la capacidad innovativa de nuestra monopólica empresa española, así que no debería sorprendernos mucho. Ingresen a la web de ese Imagenio y comparen esos servicios y sistemas con los que ya actualmente ofrece DirecTV en Perú y se van a dar cuenta que DirecTV le saca la mugre al sistema que Cable Magico quiere lanzar en Perú con bombos y platillos. No se dejen engañar y elijan lo mejor, DirecTV, la mensualidad no es tan cara, la más barata 100 soles y la más cara 160 soles, ¿Que es eso? Nada, nada por un servicio tan bueno.

Pronto, más innovaciones

Y tal y como dice el amigo Eduardo Alegre en otro blog, pronto DirecTV se superará a si mismo, como parte de una campaña de renovación y actualización de servicios y equipos en Latinoamérica, estará trayendo paquetes con Internet Satelital incluída, canales de alta definición HDTV y nuevos decodificadores con DISCO DURO, lo que les llaman Decodificadores DVR, para grabar tus programas o lo que quieras con la mejor calidad, directamente en disco duro, en digital, tal y como son ahora en Estados Unidos los decodificadores de DirecTV. Eso va a estar alucinante. Y por su puesto los precios bajaran y los canales aumentarán, así dijeron cuando empezaron sus operaciones en Perú y salió una artículo en El Comercio, que una vez posicionados en el mercado, bajarán los precios y seguirán aumentando los canales, hasta llegar a los estándares que tienen en EEUU o más. ¿Que más se puede pedir? Ya con eso nos preguntaremos si existía otra forma de ver televisión.

Demostraciones en vivo

Vayan a los centros de demostración de DirecTV en Wong, Metro o Saga Falabella, vean el servicio en vivo y en directo y se quedarán con la boca abierta, como yo me quede. Todas las palabras que he escrito en este blog, de repente no se entienden muy bien sólo leyéndolas, pero viendo la demo en tu cara hace que te quedes lelo, te puedes dar cuenta de la real magnitud de calidad y tecnología de DirecTV. (Visiten el link de Puntos de Venta)

Que quede claro

Quiero recalcar que yo no tengo nada que ver con DirecTV, pero hago todo esto porque no puedo permitir que hablen cualquier tontería de DirecTV, los que apoyan el monopolio de Telefónica, queriendo desorientar y desinformar para tratar impedir que nos cambiemos a un servicio que es muchísimo mejor que el de Cable Mágico, para que tengan todo claro y se decidan de una vez al cambio. Algunos dirán "cómo sabe tanto, seguro que es de DirecTV", les aseguro que no, todo lo que sé, lo he averiguado para tener las cuentas claras y saber exactamente todo los costos y procedimientos exactos, beneficios y desventajas, que implica el servicio de DirecTV. Es por eso que he creado este blog, para informarles, y no lo haría si el servicio no fuera tan bueno como es. Muchas gracias por su atención. Para mayor información sobre los paquetes, canales, puntos de venta y demás; visiten los links de la barra derecha del blog.

Novedades en la web de DirecTV

Amigos, DirecTV acaba de estrenar novedades en su web. En la dirección http://www.directv.com.pe/demomenu/ se ha instalado una completa demostración de las ventajas de su sistema totalmente digital e interactivo; paso a paso todo lo que se puede hacer, con videos y todo. Ya lo saben, DirecTV es mucho más que TV.

Google Groups Beta
Subscribe to DirecTV Peru: Toda la Verdad
Email:
Visit this group