18 junio 2006

Opiniones, por favor

Estimados amigos, sientanse libres de hacer comentarios y dar sus opiniones a los temas que se tratan en el blog. Queremos saber que es lo que piensan sobre DirecTV y generar debate. También pueden participar en la encuesta, utilicen las flechas azules del costado derecho para bajar y ver las demás opciones.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

wow increible, yo tengo directv hace como 6 años aca en colombia... jaja

Anónimo dijo...

...y recién DirecTV llega al Perú innovando el mercado de la TV de paga en el país con su servicio. Cuenta con 4 principales canales nacionales, se espera que incluyan los otros y ofrecieron el canal Mundial Total, cosa que no se decir lo mismo en Ecuador (ni canales nacionales ni Mundial Total).

Phoenix dijo...

Si pues, somos privilegiados.

Anónimo dijo...

No sé por qué tantas flores a Directv, ni que fuera lo mejor del mundo, el único canal que vale la pena es el Mundial Total porque tiene formato 16:9, el resto, si los ves en una TV LCD como un Bravia, pues la calidad es muy pobre... esto pasará hasta que no llegue a Perú ninguna fuente de HDTV =(

Por suerte este lunes 2 de julio va a llegar Cable Magico Digital, para hacerle la competencia, y sí, tiene todos los canales nacionales digitalizados vía satélite. Incluso, va a costar mucho menos que Directv, y tendrá los canales que sirven, los que uno ve.

Yo ahorita tengo Cable Magico, y me pensaba cambiar a Directv, pero no me animaba porque no veía los beneficios, incluso hasta te hacen pagar por los canales internacionales, por eso mejor me quedo en el paquete completo de Cable Mágico.

Ah... otra cosa... No sé que complejo hay con el Cable Coaxial... dices que se ve una imagen de VHS? por favor... se nota que tu tele es mala o no sé que, porque yo creo que es mucho mejor que VHS. Ojo, hay que aclarar que la TV por cable en una televisión CRT se ve muy bien, pero en un Plasma o LCD se ve horrible.

Espero que seas un poco más objetivo y trates de ver los puntos positivos de ambas compañías.

Anónimo dijo...

"Estamos hartos de Cable Mágico, con su servicio caduco y esperpentoso, por decir menos, con una señal que parece de VHS vieja y que nos mete su publicidad cuando quiere, cortándonos pedazos de los programas internacionales. Ahora que DirecTV esta en nuestro mercado debemos estar felices, pero en otros blogs he leído mentiras acerca de DirecTV en el Perú, mentiras que propalan simpatizantes de Telefónica, que se mueren de miedo con la nueva competencia y quieren mantener su monopolio."

Lee tú mismo tu texto introductorio, creo que está un poco exagerado, y bueno, aclaro que yo no soy simpatizante de ninguno, solo que me gustaría ver un poco más de objetividad, y no esos comentarios como:

"calidad de VHS viejo...", por favor, a quién queremos engañar?

Phoenix dijo...

Si pues, esa introducción la hice con mucho 'hígado' y resulto, en verdad, poco objetiva. Pero si te fijas en los comentarios a las otras entradas, que empezaron a hacer los visitantes, fueron surguiendo acuerdos y concordancias en la equidad en calidad en los servicios. Digamos que ambos tienen sus pros y contras. Remítete a esos comentarios que son muy instructivos, gracias a nuestro asiduo visistante, Alan.

Y a pedido de usted, visitante anónimo, empezaré a redactar una nueva introducción más objetiva, para que quedemos todos contentos.

Muchas gracias, todas las opiniones y comentarios son recibidas de la mejor manera y resultan muy útiles siempre.

Anónimo dijo...

Genial el blog, pero falta que más gente venga para tener más variedad de opiniones :)

Phoenix dijo...

Así es visitante, por eso es que puse esta petición de comentarios encabezando el blog. pero como te darás cuenta ya han habido varios comentarios en otras entradas, generalmente, las más polémicas.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola amigos una pregunta, alguien sabe si Directv piensa lanzar television HDTV? porque sino los que tienen teles LCD o Plasmas, no las estarían aprovechando al max

ah otra nota, algun usuario de directv sabe que canales tienen formato ancho (16:9) y de buena calidad de imagen? porque hasta lo que vi en la casa de un amigo, varios canales como FOXSports, ESPN u otros, se anchan al formato widescreen, distorsionándose, y ofrecen una calidad baja ... (esto en un LCD Bravia de 40"), xq en los stands de Wong x ejm, si se ve bien porque son tvs CRT.

gracias!

Anónimo dijo...

Por ahora el único canal que transmite en pantalla ancha es el Mundial Total, vista principal (canal 682). Configurando correctamente el televisor y el receptor satelital se podrá apreciar el 33% adicional.

Por ahora no hay ninguna novedad de medios en HDTV. No pasa mucho o nada cuando se emplean las conexiones de vídeo de componente, RGB (VGA, de contar con dicha conexión), DVI o incluso HDMI.

Phoenix dijo...

Correcto, segun ellos mismos, The DirecTV Group Inc. está desarrollando un plan de renovación de equipos y tecnologías para el año 2006 en toda su división de Latinoamérica.

Este plan incluye la introducción de los nuevos decodificadores DVR y HDVR, con el respaldo de TiVo, canales de High Definition (que necesitan nuevas antenas receptoras ovaladas que reciben la señal de varios satélites a la vez) y los canales con formato 16:9 de los que lo tienen disponible, puesto que aún el cambio a formato cinematográfico en EEUU está en proceso.

En general, este proceso de modernización trae muchas buenas consecuencias. La principal es que DirecTV estaría cambiado de codec de compresión de video, puesto que para enviar señal de HDTV se necesitaba mucho ancho de banda en el satélite y para obtener más, en EEUU, tanto DirecTV como su competidor más grande, Dish Network; habían reducido la calidad para los Canales Normales, tratando de obtener mayor espacio.

Esto por supuesto generó muchas molestias en los usuarios. Para solucionar este problema, DirecTV EEUU dejó la vieja compresión MPEG2 con protocolo DSS y la ha cambiado por el novísimo H.264/MPEG-4 AVC codec con el protocolo DVB-S2. Este cambio ha dado muchas nuevas ventajas y oportunidades para la HDTV e incluso ha mejorado la calidad de los Canales Normales, solucionando por completo lo del ancho de banda satelital.

Lamentablemente, DirecTV Peru no asumió estos nuevos cambios desde su entrada a nuestro mercado, pero están completamente planificados en el política de modernización para este año. Como se dan cuenta, estos cambios no son simples, son bastante estructurales, implican hasta lanzamientos y puestas en órbita de nuevos satélites y, como les dije, nuevos codecs de compresión. Todos esto, sumado a los nuevos equipos de decodificación y recepción, harán que el servicio y la calidad de las señales mejoren considerablemente.

Saludos,

Anónimo dijo...

Bravazo, buena voz! Si es así ya me animaré a comprar una buena tele LCD, obligado con salida 1080p para ver películas blu-ray en todo su esplendor y también jugar PlayStation 3, porque a la franca, tener un LCD o Plasma, a estas alturas no trae beneficios para ver televisión (salvo por el canal Mundial Total).

Lo ideal sería que lancen el HD a nivel Latinoamérica, allí recién se venderán las TVs de alta definición como pan caliente.

Anónimo dijo...

El mundial Alemania 2006 es el primero en transmitir en HDTV. Se ve an algunos países. En USA se ve en los canales ESPN HD y ESPN2 HD. La transmisión estándar (SDTV - TV Digital eStándar) se ve en ESPN y ESPN2 en el mismo país. Para la comunidad latina, a través de Univisión y Telefutura (señal abierta). Me dicen que también se ve en HD en Brasil, pero por cable (digital).

El satélite empleado por DirecTV Latin Ameica, el Galaxy 3C debe tener capacidad para transmitir en HDTV. Y los aparatos receptores? Tendrían que ser reprogramados para soportar el nuevo codec para los canales. Pero para HDTV tendría que ser otro aparato, el cual tenga salida de vídeo de componente para poder apreciar la televisión de alta definición en un televidor HD. Y los otros canales se verían en un cuadrado con franjas negras verticales en los costados o estirados, según lo elijamos, y a resolución 480p o 480i.

El receptor actual solo tiene salida de RF (canal 3 o 4), vídeo compuesto (amarillo RCA) y S-Video. Esta última ofrece mejor calidad de imagen pues las señales de luz y color viajan por separado (en compuesto viajan juntas). Si tienen DirecTV y su televisor posee esa entrada, a conseguir el cable en Radioshack. O si tienen una videograbadora de DVD o lo van a usar con un sintonizador de TV de PC (TV tuner), usen el S-Video para grabar con mejor calidad.

Por lo general en las tiendas usan el vídeo compuesto para mostrar las imágenes de DVD en los modernos televisores LCD y de plasma, en algunos casos el S-Video o el vídeo de componente. Para DirecTV veo que usan solo el compuesto y el RF, y no el S-Video para una mejor calidad de imagen en los televisores modernos.

DirecTV Latin America anunció que para este año harán cambios en sus equipos, entre ellos equipos DVR equipados con discos duros. Para HDTV, algún medio conocido tendrá que lanzar su señal en dicho formato.

Phoenix dijo...

Bueno, lo que han hecho en Estados Unidos, se supone que lo mismo sucedería acá, es ofrecer 2 nuevos tipos de decodificadores, a parte del normal que no se deja de ofrecer. EL primero denominado DVR, que permite todo lo que ya ofrece el decodificador normal sumándole las funcionalidades TiVo. Es decir, grabar de cualquier canal en formato digital, directamente a disco duro (incluído en el decodificador), hasta por 200 horas de Canales Normales. También tienen la capacidad de "Pausar" la señal en vivo de los canales e inmediatamente empieza grabar para que no te pierdas de nada. Luego también tiene mejores entradas y salidas de video y audio y, además, ofrece sonido Dolby Surround 5.1. Todo esto con la antena receptora que ya está en nuestro mercado.

Para el sistema HD se ofrecen los decodificadores HD DVR, que tienen lo mismo que los DVR solos sumándoles el HD, permitiéndoles sólo 30 horas de grabación en esa calidad. Sin embargo para este sistema se necesita una nueva antena receptora más superior. Por supuesto, que estos decodificadores HD tendrán muchas nuevas funcionalidades acordes con su novedoso formato de video y sonido.

Sobre los posibles canales HD que se transmitirían en Latinoamérica, está más claro que el agua que para que un canal local implemente esa tecnología en su señal falta mucho tiempo. Así que se espera que se concreten la señales para Latinoamérica de los canales HD de EEUU, como: HBO HD, Discovery HD Theatre, TNT HD, Universal HD, ESPN HD, ESPN2 HD, etc. También se implementaría el Pay-per-view HD, propio de DirecTV.

Saludos,

Phoenix dijo...

Disculpen, este es el link para la imagen de la nueva antena receptora 5-LNB que permite tener canales HD.

Saludos,

Anónimo dijo...

Gerbil:

La maratón de la temporada 16 de Los Simpson fue presentada en los canales 203 y 999 entre el 13 y 15 de Julio en la tarde, entre las 5pm y 7:30pm, como previo al estreno de la temporada 17 en Fox. Como fin de maratón, preestrenaron el primer capítulo de la nueva temporada en la noche del sábado.

Han cumplido con presentar la maratón. Y si no me equivoco, avisaron a todos los clientes via mensajes: DirecTV manda mensajes en pantalla a sus clientes anunciando las novedades como la inclusión de nuevos canales entre otras cosas. También estaba anunciado en la web de DirecTV de los países donde está presente: www.directv.com.pe

Recientemente agregaron Oxígeno y Studio 92 en los canales 986 y 987 respectivamente. Canales de radio solo para clientes peruanos.

Anónimo dijo...

Gerbil: la web de DirecTV Perú también anunció durante la semana pasada lo de la maratón de Los Simpson, creo que hasta días atrás por mensajes en pantalla. Hasta apareció en diversos medios escritos o internet. Aún sigue vivo el enlace en DirecTV Perú, entra para que te informes mejor de cómo fue la programación: www.directv.com.pe/simpson

No hay ninguna excusa para que te la hayas perdido, en caso seas cliente.

Anónimo dijo...

¿Quisiera saber si Directv Perú va a transmitir todo los juegos de la NFL en HD?.

Anónimo dijo...

anonimo:

DirecTV transmitirá la NFL en formato estándar, al igual que lo hace actualmente con el béisbol de la MLB.

Por ahora no manejan HDTV.

Anónimo dijo...

La temporada de la NFL empieza en Septiembre, del 10 de Septiembre al 31 de Diciembre los domingos.

Los partidos se verán en los canales 642 al 650, 657, 658 y 661.

Temporada completa: $49.90.
Media temporada: $24.90 (desde el domingo 29 de Octubre hasta el final).
Weekend: $8.90 (para ver los partidos del domingo correspondiente).

Detalles y calendario del NFL Sunday Ticket: http://www.directv.com.pe/nfl

Eduardo dijo...

Bueno mis estimados amigos Diretvmaniacos,les comento como lo referia phoenix,el mas recinte lanzamiento de Directv su nuevo decodificador philps modelo L-15 Directv plus,lo unico de diferente es poder grabar haSTA 100 HORAS DE PROGRAMACION,O DOS CANALES A LA VEZ Y VER UN TERCERO,GRABAR SERIES COMPLETAS SIN CORTES NI COMERCIALES,PAUSAR EN VIVO Y CONTINUAR DONDE SE QUEDARON,PERO POR AHORA LAS PRESTACIONES QUE MAS NOS INTERESAN,TALES COMO LAS SALIDAS DE VIDEO POR COMPONENTE,HDMI LAS ,MAS RECOMENDADAS PARA HDTV NO LAS TIENEN,TODOES VIA VIEO COMPUESTO(RCA) O S VIDEO,SI ALGUNO ESTA INTERESADO EN CONTAR CON TELEVISORES DE PANTALLA PLANA FORMATO PANORAMICO ME PUEDEN ESCRIBIR A MI CORRE laloalegre@gmail.com

Unknown dijo...

Para los que quieran ver HDTV en el peru usando los satelites de directv de HD, he puesto un post en este foro http://www.highdefforum.com/
showthread.php?p=286708#post286708

A ver quienes pueden colaborar o corroborar lo que expongo.

Saludos
Victor

pd: el link saldra cortado, copienlo y peguenlo completo

Anónimo dijo...

Soy usuario de cable magico y a decir verdad la calidad de imagen en directv es mejor, no digo q la de cable magico sea mala sino q sus redes [algunas ya muy viejas en algunas zonas de lima] hacen q la imagen sea horrible, imagenes fantasmas x el cruze de los canales locales con los del cable, etc, ademas a veces algunas hileras de los canales se ven bien y cambias a los demas y estos se ven lluviosos. En resumen creo q me quedaria con directv.
Soy fan de los canales musicales y da gusto que directv tenga variedad de canales musicales, un pedido seria que ponga mtv hits, porque mtv latino ahora es mas programas - musica. Telefonica Tv digital [cable magico con otro nombre en chile y colombia] lo tiene , ojala lo puedan poner, bueno adios

Anónimo dijo...

quisiera saber si el audio que trae directv con su sistema pack flex es dolby 5.1 o es stereo y la imagen es mejor que la de cable magico porque y cuanto de diferencia hay??

Anónimo dijo...

Bueno amigos he leido una serie de comentarios y me parece excelente que todos dejen su opinion ... bueno desde hace ya unos años soy cliente de cable magico y cuando llego DIRECTV al mercado peruano me atrajo desde el inicio .. pero estaba revisando su pagina web y veo que tiene paquetes que llaman FLEX algo asi.. bueno el paquete que seria el basico (flex plata) en mi opinion tiene demasiados canalas de musica y pocos canales que realmente veo... bueno ademas para ver HBO CINECANAL y otros canales de peliculas tengo que abonar por esos canales lo que no ocurre en cable magico que con tener el paquete completo ya vienen todos esos canales... no me malinterpreten no estoy haciendo una apologia a cable magico porque yo diria que soy uno de los tantos criticos de su calidad de servicio.. pero tambien es logico que para los que no tenemos tantos recursos como para llenarnos de canales y paquetes de oro, mundo, platinum etc.. y solo podemos accedes a paquetes economicos directv no nos ayuda mucho... por ejemplo si contrato directv felx oro me llena de canales q no veo con frecuencia mas lo que si veo (cinecanal, hbo, cinemax,goldtv, film zone, y muchos mas)si estan en cable magico paquete completo..... seria una buena manera de hacerle una fuerte competencia a cable magico que pongan los mismos canales o en su mayoria de peliculas y no estar pagando adicinales por tenerlos ....
porque al final no me convendria llenarme de canales y demas cosas que a la larga no veo porque ya estamos acostumbrados a los canales de cable magico (peliculas)

gracias... espero comentarios

Unknown dijo...

Buenas tardes queria saber si Directv tiene el canal Univision, alguien puede ayudarme saludos

capacitador dijo...

para q aprendan hdtv habra en el peru solo cuando el gobierno peruano y el ministerio de comunicaciones decidan con que sisteman van a trabajar : americano europeo o el japones despues de eso recien veran alta definicion en su tv a y eso si siquieren ver deverdad alta definicion va ha hacer atravez de un sony bravia y si es full high mejor gracias .

Anónimo dijo...

hola amigos les cuento que cable magico satelitas se ve = k el k conyeba el cable al poste ya que cable magico alquila un satelite en el espacio enc ambio direcTv tiene su propio satelite...
las ventajas de directv es k puedes ver la programacion en vivo de todos los canales, lo k no ocurre con cable magico en el peru; conun solo botom puedes cambiar el idioma ;) tienes una conexion al telefono por el cual puedes descargar las compras ppv k agas y si cuenas con el servicio de identificacion de llamadas puedes ver quien te llama

varios clientes no se cambian de cable magico a directv por vr el futbol mediocre peruano ....

saludos a todoss
si cuentan con el servicio directv puedes ver k es mejor k cbale magico aunk si kieres calidad cuesta !!

Anónimo dijo...

soy usuario de directv y estoy feliz con el servicio primero por que ellos no me pusieron trabas como lo hizo telefonica que para ponerme cable tenia que ponerse toda la manzana que por una persona no se iban a molestar en ir a mi casa...directv tiene muy buen precio muy buena señal todos los meses te aperturan canales gratis o te mandan un regalito con el estado de cuenta y estan pendientes como manternerte contentos y ahora que tienen futbol peruanop con mas razon...amo directv por sobre todas las cosas..

Anónimo dijo...

encontre un blog donde jugar playstation 3

http://jugarplaystation3.blogspot.com

ingeniero Ernesto Ibáñez dijo...

Puedes ahorrarte un dinero instalando la antena satelital de DirecTV tu mismo . Ver las instrucciones: Instalar Antena Satelite de DirecTV

Dios les Bendiga ricamente.

batiapaciello dijo...

Gambling & Casinos - DrmCD
Gambling.org is a global online community for 영주 출장마사지 gamblers. The 통영 출장마사지 organisation has 고양 출장샵 over 500 000 registered users and 원주 출장마사지 over 2000 slots 충청북도 출장샵 and table games. They

Google Groups Beta
Subscribe to DirecTV Peru: Toda la Verdad
Email:
Visit this group